ENESPL

Tecnología Chrome

Historias de éxito: International School of Krakow

Ver el vídeo

Sobre el cliente

International School of Krakow es una escuela de habla inglesa que opera en Polonia desde 1993. Su campus está situado en una zona verde, cerca del centro de Cracovia. ISK es la única escuela en el Voivodato de Pequeña Polonia que ha recibido la acreditación del Consejo de Escuelas Internacionales (CIS) en Europa y la Asociación de Colegios y Escuelas de Nueva Inglaterra (NEACS) en los Estados Unidos. ISK es un entorno único y culturalmente diverso de personal docente y jóvenes de 3 a 19 años. Actualmente, la escuela cuenta con aproximadamente 300 estudiantes de más de 30 países.

Desafío

Debido al dinámico desarrollo de la escuela en los últimos años, las instalaciones informáticas existentes ya no son suficientes. Hasta ahora los estudiantes tenían a su disposición dos pequeños laboratorios de informática con aparatos fijos. Eran caros de mantener, poco fiables y su funcionamiento consumía mucho tiempo. Otro problema importante fue la cantidad insuficiente de ordenadores y la necesidad de reservar con antelación el estudio para las clases. Teniendo en cuenta los desafíos mencionados anteriormente, la escuela buscaba una solución que fuera móvil, ligera, fiable y económica de mantener.

Solución

Junto con el equipo de TI y la administración de ISK, se decidió que los dispositivos Chrome serían la respuesta a las necesidades de la Escuela Internacional de Cracovia. Seiloc proporcionó los ligeros Chromebooks Acer en tamaños de 13″ y 14″ y son utilizados por estudiantes desde el tercer grado de la escuela primaria hasta el último año de la escuela secundaria. Las herramientas de comunicación de G Suite for Education permitieron a la escuela eliminar la necesidad de mantener una costosa sala de servidores y almacenar materiales educativos y archivos de estudiantes en la nube. Los niños pueden utilizar dispositivos en los modelos 1:1 y 2:1 durante cualquier clase, mientras tienen acceso a los editores de documentos en todo momento, necesarios, por ejemplo, al crear ensayos o presentaciones para clases.

Resultados

La cooperación con Seiloc y la implementación de la tecnología Chrome han aportado una serie de beneficios a ISK. Los Chromebook se han convertido en una de las herramientas educativas básicas, soportando, entre otras: aprendizaje de idiomas y posibilitación de la construcción y resolución de pruebas en línea. La escuela ya no tiene que mantener salas de ordenadores problemáticas y, en cambio, los estudiantes pueden utilizar los dispositivos de la manera que mejor les convenga a ellos y a sus profesores. En lugar de imprimir materiales educativos, los profesores comparten archivos con los estudiantes mediante un Drive compartido. Los profesores han dicho adiós al temor de que los ordenadores se nieguen a cooperar en sus clases, y los niños tienen acceso constante a dispositivos ligeros y modernos, lo que se traduce, entre otras cosas, mejorar sus competencias técnicas y mantener estándares de aprendizaje de clase mundial en la escuela.