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Aprendizaje automático, o cómo la inteligencia artificial ayuda en los negocios

Kategorie: Noticias, Tecnologías
Machine Learning, en su explicación más simple, es el aprendizaje independiente de las máquinas basado en el análisis de datos. Las computadoras analizan datos de forma independiente y encuentran patrones en ellos, en función de los cuales toman decisiones sobre acciones específicas. Es más fácil hablar de Machine Learning basándose en ejemplos específicos de su aplicación. ¿Dónde nos encontramos con el aprendizaje automático?

Por ejemplo, en su casilla de correo electrónico. Si te preguntas cómo funcionan los filtros antispam, encontrarás la respuesta a esta pregunta en Machine Learning. A partir de ejemplos de mensajes de spam, la computadora aprende a categorizar adecuadamente el correo y no necesita ayuda humana para hacerlo. El aprendizaje automático también se utiliza dondequiera que se utilice tecnología de reconocimiento de voz, formas u objetos. Estas funciones son utilizadas por navegadores y aplicaciones para realizar acciones específicas (por ejemplo, desbloquear el acceso a la interfaz). Otro ejemplo del uso de sistemas inteligentes es la optimización publicitaria. Proponernos productos, películas o música específicos: en todos estos procesos se utiliza el aprendizaje automático. La computadora analiza nuestras compras o elecciones anteriores y, en base a ellas, selecciona los artículos que más se adaptan a nuestros gustos.

El aprendizaje automático se puede utilizar con éxito en soluciones empresariales. Desde optimizar operaciones complejas en sistemas internos hasta optimizar aplicaciones de consumo, existen muchas aplicaciones y la única limitación es el ingenio y la capacidad de ver el potencial de las nuevas tecnologías. A continuación se muestran algunos ejemplos del uso de la inteligencia artificial en los negocios:

  • Control de seguridad: seguimiento y análisis de sistemas, detección de errores y toma de medidas óptimas.
  • Análisis de datos y generación de pronósticos.
  • Respuesta temprana ante situaciones que amenacen el equilibrio del sistema
  • Sugerencias de productos, orientación publicitaria precisa
  • Detección de fallos y defectos en la etapa de control de calidad.
  • Bots en aplicaciones que permiten el intercambio automático de mensajes con clientes o socios
  • Escritura a mano/cara/huella digital/reconocimiento de color, etc.
  • Clasificación automática de datos

El aprendizaje automático, un tipo de inteligencia artificial, es una tecnología que puede ayudar al desarrollo empresarial. Si se pregunta cómo podría satisfacer las necesidades de su organización, contáctenos. ¡Estaremos encantados de responder a tus preguntas y proponerte la mejor solución!

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