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Historias de éxito: Fondo Provincial para la Protección del Medio Ambiente en Cracovia Fondo Provincial para la Protección del Medio Ambiente en Cracovia

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Sobre el cliente

El Fondo Provincial para la Protección del Medio Ambiente de Cracovia funciona desde 1993. Su principal tarea es gestionar fondos públicos en el ámbito de la cofinanciación de inversiones y otras actividades de protección del medio ambiente. El Fondo patrocina y apoya activamente varios tipos de proyectos de conservación de la naturaleza. Una de las iniciativas originales de WFOŚiGW es el concurso anual #ekoLEDERS, que premia a aquellas instituciones que han contribuido significativamente a mejorar el estado del medio ambiente natural en Małopolska.

Desafío

Desde el inicio de la actividad de WFOŚiGW, la comunicación en esta organización se basó en el correo electrónico y el teléfono fijo. Además de la carga evidente para los buzones de correo, esta solución también suponía una limitación para los propios empleados: no podían comunicarse rápidamente (por ejemplo, a través de mensajería instantánea), trabajar de forma remota con archivos en línea, sincronizar calendarios y organizar reuniones fácilmente. La infraestructura de TI se mantuvo en una sala de servidores local. El Fondo Provincial para la Protección del Medio Ambiente de Cracovia, como institución pública, presta especial atención a la seguridad de sus datos. Basar la infraestructura de TI únicamente en servidores locales era una solución difícil desde el punto de vista de su mantenimiento y corría el riesgo de sufrir daños en caso de fallo o infección del dispositivo.

Solución

La solución propuesta e implementada por Seiloc fue la tecnología Google G Suite. Con él, los empleados obtuvieron acceso a G Mail, equipado con filtros antispam y antivirus. Además, ahora pueden crear archivos en línea, compartirlos entre ellos y editarlos al mismo tiempo. Para enviar un mensaje corto, ya no es necesario escribir un correo electrónico, pero puedes utilizar el messenger, lo que mejora significativamente el proceso de intercambio de información. Los empleados también pueden trabajar de forma remota, utilizando computadoras o dispositivos móviles. La implementación de nueva infraestructura en WFOŚiGW estuvo asociada con un cambio en los hábitos existentes de los empleados. El personal de capacitación de Seiloc realizó capacitaciones a todos los empleados del Fondo, adaptándolas a las necesidades de cada grupo de usuarios, teniendo en cuenta su amplio rango de edades.

Beneficios

Los empleados de WFOŚiGW utilizan activamente la tecnología de Google todos los días. Además de G Mail, Hangouts Messenger se ha convertido en la principal herramienta de comunicación. La distribución de documentos se ha simplificado y automatizado, de modo que ahora las reuniones se celebran utilizando únicamente materiales electrónicos. Al planificar tareas y reuniones diarias, los servicios Calendar y Google Keep son extremadamente útiles. Gracias a G Suite, los empleados obtuvieron acceso instantáneo e independiente a documentos e información. La dinámica de comunicación dentro del Fondo ha aumentado, los costos asociados con el mantenimiento y mantenimiento de servicios alternativos y menos efectivos se han reducido y los empleados finalmente pueden trabajar también en dispositivos móviles.