Mapas y geolocalización
Para ampliar la funcionalidad de nuestras aplicaciones, utilizamos soluciones avanzadas de geolocalización disponibles en el mercado. Permiten determinar la ubicación geográfica de objetos físicos o personas. La geolocalización permite gestionar objetos en movimiento, facilitando llegar a un lugar específico o recopilar información sobre la ubicación de cualquier objeto.
Ejemplos de uso
La geolocalización se utiliza en diversas industrias. Los ejemplos más populares incluyen publicidad y opciones avanzadas de orientación, las industrias de envío, transporte, medicina, turismo y gastronomía. Además, a veces los mapas se utilizan incluso en aplicaciones que lindan con la cultura y el arte.
Google Maps Platform
Google Maps le permite recopilar datos locales y utilizarlos para proporcionar información sobre la ubicación de más de 100 millones de empresas, monumentos y lugares de reunión. También puede funcionar como GPS. Utilizando información de rutas de 199 países, la API Directions ayuda a los usuarios de la aplicación a encontrar el camino a una tienda, hotel o restaurante. Gracias a Street View, los usuarios pueden ver hacia dónde se dirigen incluso antes de llegar.
Mapas azules
Azure Maps es un servicio en la nube de Microsoft que le permite enriquecer sus aplicaciones con una solución para el mapeo inteligente de lugares y objetos en movimiento. Este servicio de Microsoft será perfecto tanto para aplicaciones web de consumo como para aplicaciones que respalden operaciones comerciales (por ejemplo, integradas con CRM).