Noticias, Tecnologías
Chrome no es sólo un navegador web conocido y popular. También es una familia de dispositivos que hacen que administrar un negocio sea fácil y seguro. La solución estrella es el Chromebook, un ordenador portátil y fácil de usar equipado con el sistema operativo Chrome OS. Si puedes usar Chrome, puedes usar una Chromebook. Te presentamos 5 datos sobre este innovador dispositivo.
1. Creado para la web.
Los Chromebook son dispositivos equipados con Chrome OS, que se ha integrado completamente con el navegador Chrome. ¿Qué significa esto en la práctica? Por ejemplo, gracias al sistema SignleSignOn, basta con iniciar sesión y el dispositivo se sincroniza automáticamente con el navegador, Gmail, Calendario, Documentos y otras aplicaciones de G Suite. Y como todos los datos se guardan en la nube de forma predeterminada, varios usuarios pueden utilizar un Chromebook sin ningún problema.
2. No más esperas a que se inicie tu computadora.
Enciendes el ordenador y… esperas a que se encienda el sistema y el navegador. En los dispositivos estándar, a medida que el equipo envejece, hay que esperar cada vez más. Pero no en un Chromebook, donde pasan 8 segundos desde el momento en que enciendes el dispositivo hasta el momento en que tu computadora está lista para navegar por la web. ¿Por qué es así? Los Chromebook están equipados solo con lo necesario para maximizar la comodidad de trabajar en la nube. Dependiendo del modelo encontrarás procesador de última generación, una unidad SSD ultrarrápida y un mínimo de equipamiento adicional que podría ralentizar su funcionamiento.
3. Seguridad
Sales del coche y dejas en él el portátil de tu empresa. Vuelves, la ventanilla del coche está rota y la computadora ha desaparecido. En un escenario normal, se pierden datos y equipos de la empresa. En el caso del Chromebook, pierdes el hardware, pero el ladrón no tendrá acceso a los datos de tu empresa. Esto es posible gracias a la aplicación de gestión remota de Chromebooks, a través de la cual el administrador tiene control total sobre el dispositivo.
4. Control y trabajo en grupo
La aplicación de gestión de Chromebook es una herramienta ideal no sólo en caso de robo. Por ejemplo, le permite asignar configuraciones predefinidas directamente a cada dispositivo y obtener información sobre cómo lo usan sus empleados. Como puedes imaginar, los Chromebook son excelentes para el trabajo en equipo. También funcionan perfectamente con las aplicaciones G Suite, que fueron creadas para una comunicación fluida. y trabajo en grupo
5. Perfecto para negocios y educación.
Los Chromebook se utilizan ampliamente en los negocios. Gracias a su movilidad y la posibilidad de compartir dispositivos entre varios usuarios, también son una excelente solución para la educación, donde son igualmente útiles para empleados administrativos, profesores y estudiantes. Gracias a su pequeño tamaño y a su precio relativamente bajo, en caso de avería, el equipo se puede sustituir muy rápidamente por uno nuevo.
Los Chromebook pueden ayudar a optimizar los costos de la empresa. Los dispositivos Chrome OS están diseñados para que no se requieran conocimientos avanzados de TI para administrarlos. Administrar un grupo de dispositivos a través de una plataforma dedicada, las actualizaciones de software y la restauración del sistema son intuitivas y toman unos minutos. En la práctica, esta facilidad de uso significa una reducción de los costes de mantenimiento de TI. Si a esto le sumamos la posibilidad de optar por no participar en el paquete de programas para crear varios tipos de documentos -porque su funcionalidad la proporcionan las aplicaciones G Suite-, después de resumir, obtenemos una cantidad que se puede invertir, por ejemplo, en el desarrollo de otras áreas de la empresa.